martes, 21 de agosto de 2007

Evaristo Acosta Huertas

Es un estudiante vitalicio de la escuela demopedica. Autor de muchos escritos históricos, culturales, folclóricos y anecdóticos que han servido de apoyo a estudiantes de todos los niveles educativos. Se desempeñó como maestro en el extinto liceo americano y en la escuela segunda de varones Antonio Ricaurte. Fue director de la caja de previsión social municipal y consultor municipal de cultura impulsando con sus conocimientos la extensión cultural municipal.
Es el propietario de “la oficina médica del alma”, base de datos y conocimiento que a diario trasmite a cualquier persona que recurra a el. Ha sido objeto de dos reconocimientos por la labor prestada por el jardín infantil picardías (22 nov. 02) y por la alcaldía municipal (10 nov. 04 y 20 de Julio de 2008).
Lo anterior no le cambia su actitud; siempre sencillo, halagador, con un poder de seducción y consciente de que no hay nada eterno en la vida.
Tiene listo su epitafio: “aquí está lo que es y fue quien fue” EVACOHUE.

3 comentarios:

  1. Cordial saludo para todos mis paisanos, hijos de nuestra protectora y benevolente madre virgen del perpetuo socorro, desde hace 14 años que salí de mi querido pueblo natal, después de haber puesto varias veces el pueblo patas arriba con mis locuras de adolecente, me fui en busca de triunfos y éxitos, los cuales gracias a Dios, a la mirada siempre fiel de nuestra virgen y de mucho pero mucho sacrificio y esfuerzo estudiando y trabajando como solo nosotros somos los sinceamos somos capaces de hacerlo, hoy estoy cosechando la siembra que alguna vez inicie, cuando con gran tristeza y llanto pero con mucha firmeza partí de este hermoso paraíso llamado Sincé, por eso me siento muy orgulloso de llevar por siempre muy en alto el nombre de nuestro paraíso terrenal, un saludo a mis viejos amigo, el Enrique García, El Terre (Gabriel Romero), Yair Santis, Mauricio Merlano, Jose Carlos Mercado, Jesús Alberto Pérez, Ismael de la Osa, el Primo Ricardo Arrieta, y me disculpan el resto que no alcanzo a nombrar acá, siempre los recuerdo…
    Seguro que todos los que leemos este fabuloso sitio web, agradecemos el trabajo magno que están haciendo sus creadores, me saludan al viejo Evaristo, seguro que se debe acordar de mí, el loco John el hijo de Alfonso Arrieta el que monto el carro en la tarima un 1 de enero de 1996, díganle que es un orgullo para todos nosotros los sinceanos que estamos fuera verlo hablar en ese gran documental que le hicieron, díganle que estoy luchado muy duro por ser creo que el único Doctor (Ph.D) Investigadores de Tecnología Informática que tiene Sincé y que seguro que después o antes que mi persona vendrán muchos más.
    A la nueve generación de sinceanos en nombre de todos los que trabajamos y estudiamos duro para dejar a Sincé muy en alto, con propiedad y experiencia les digo, que no es necesario ser de las familia adineradas de Sincé para triunfar, no es necesario ser un bandidos para tener lo que uno quiere, no es necesario tener exceso de dinero para ser feliz, todos tenemos ese don de guerreros que nos dejo Dios en el puente del arrollo el Raicero, cuando nuestros ancestros luchaban a muerte por defender nuestras familias y tierras, cuando luchaban por no dejarse doblegar, por no ser perdedores, en todos los rincones del mundo hay un sinceno que es bien recibido, apreciado y querido por las personas que lo rodean, ¿saben porque?, pues porque en el fondo somos grande seres humanos con una nobleza, generosidad y espíritu de servicio y colaboración que no lo tiene más nadie en la tierra, y no nos detenemos cuando se trata de logar por los medios del bien nuestros objetivos.
    Estudien y trabajen mucho para sacar nuestro pueblo adelante, paraqué existen mejores gobernantes que las porquerías y parranda de ladrones que tenemos ahora, a ellos solo les importa llenar sus arcas mas y mas de dinero y el pueblo que se hunda en el abismo.
    Tengan siempre presente todo el daño que nos han hecho, no sufran de mala memoria, no olviden tan rápido al que nos hiere y a pesar de devolverle nuevamente la confianza nos traiciona sin mayor vergüenza.
    Sean los nuevos líderes de nuestro Eden, acaben con tanta pobreza y miseria que está creciendo en nuestro pueblo por culpa de sus actúalos y viejos gobernantes, trabajen y gobiernen para el pueblo ustedes que están viviendo aun en el, nosotros desde acá los apoyaremos.
    Cuídense mucho.
    Atte:
    Ingeniero John Carlos Arrieta Arrieta
    http://www.ingeniosarrieta.com
    Especialista en Ingeniera del Software
    Magister en Ingeniería del Software Libre
    Magister (C) en Ingeniera Telemática
    Doctor (Ph.d - C) en Ingeniera y Servicios Telemáticos
    Decano Facultad de Ingenierías
    Universidad del Sinu
    http://www.unisinucartagena.edu.co/
    Director de proyecto en TICs Simbiotica Ltda.
    http://www.simbiotica.com.co/

    ResponderEliminar
  2. Que comentario tan emotivo. En nombre del equipo le doy las gracias por visitar el blog, cualquier aporte que nos quiera hacer para que este sueño crezca con mucho gusto escuchamos sus sugerencias.

    cordialmente,

    Jesus R. Aguas
    Director soysince.com
    mail: webmaster@soysince.com

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente un están haciendo un gran trabajo, el sitio Web esta bien organizado y bien diseñado.
    Mil Felicidades.

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo