jueves, 16 de septiembre de 2010

Corralejas en Agua y sin Vías

Por.  Jhon Jairo Mercado
Equipo Soysincé

Con dificultad para entrar y salir del pueblo se encuentran desde ayer los habitantes del municipio de Sincé en el departamento de Sucre tras el desplome a causa del fuerte invierno de uno de los puentes ubicados en la vía que de este municipio conduce hasta la capital Sincelejo. Al lugar, decenas de curiosos han acudido para constatar el hecho, también hizo presencia un cuerpo especializado de la policía nacional, bomberos, defensa civil y autoridades como el Gobernador de Sucre y el Alcalde Municipal.  “hablamos con el director nacional de Invias, está localizando un puente militar, un puente de hierro, para instalarlo aquí, provisionalmente hemos contactado una persona que tiene uno en montería y que lo arrienda, estamos esperándolo para llegar a una negociación y ponerlo transitoriamente mientras la gobernación en forma estructural  construye el puente definitivamente” puntualizó Jorge Barraza, gobernador de Sucre.  Mientras tanto, las personas que pretenden desplazarse hacia la capital sucreña deben atravesar un caudaloso arroyo, con buen equilibrio por encima de  tres tubos de hierro y con la ayuda cuerpo voluntario de bomberos y la defensa civil.


 Las fiestas en Corralejas que estaban programadas para arrancar hoy, serían aplazadas mientras se soluciona la emergencia. “no podemos ser insensatos en pretender hacer las corralejas sin tener garantías suficientes de comunicación en vías, en caso de una emergencia de evacuar a un enfermo ó heridos no tendríamos como hacerlo, por el momento lo que puedo decir es que las fiestas en corralejas quedan aplazadas” así lo afirmó Héctor Olimpo Espinosa, Alcalde de Sincé. El puente metálico aunque sería una solución temporal sólo quedaría listo en cuatro días; eso si cesan las lluvias. Por otro lado un gran número de comerciantes que por esta época acostumbran visitar el pueblo se han trasladado con sus negocios a no más cincuenta metros de donde se cayó el puente para aprovechar y vender algo en medio de la multitudinaria concurrencia.

Por punta y punta

Otro puente se vino al suelo Hoy a eso de las 2:30 de la tarde en la vía que conduce del municipio de Sincé al corregimiento de valencia a escasos metros donde funciona el puesto de carabineros de La Guajira, con este ya son tres los puentes que se han desplomado en lo que va corrido de este mes por causa de la fuerte temporada invernal.

3 comentarios:

  1. Es necesario mejorar las vias de comunicacion de la región y evitar sucesos como estos q dejan entrever lo precarias de nuestras vias y la falta de planeacion

    ResponderEliminar
  2. Yo creo en mi humilde opinion que Nuestra Virgen del Socorro no esta haciendo un llamado a la gente de Since con todos estos puentes caido talvez ella esta tratando de desir no mas! Matansas de animales inocentes! Ya fue sufisiente.
    Tenemos que respetar lo que Dios a creado y no gozar y festejar tanta mantansa de animales! Los toros merecen tambien respeto a la vida! Ya basta de tanto masoquismo! Piden PAZ! Ellos tambien lo an hecho durante todos estos largos anos! y yo se lo he consebido aunque asi sea por un rato. RESPECTO AL DOLOR AGENO! Pongance ustedes en el lugar de ellos solo por un momento... Imaginence ustedes los Toros y ellos los humanos? Lesdejo esto como acto de consiencia y de HUMANIDAD... No pidan por la paz del mundo ni que sece de para la violencia y mucho menos las masacres de Colombia! Cuando ustedes festejan la multitud de toros maltratados y torturados y con ellos pobres caballos.
    Antes de pedirle a la Virgen y a Dios por la paz y por respeto a la vida....piensen por un momento sere yo justo? Empesemos por hacer nosotros mismo hacer la direncia. Amen

    ResponderEliminar
  3. quiciera aportar al respecto sobre esta controversia en pleno desarollo y es lo siguiente:pienso que seria ideal asumir la ineficiencia conveniente en la planificaion de las inversines para el desarrollo de una infraestructura confiable y de calidad. es uno de los tantos problemas q ha prevalecido durante años.ahora bien,¿ x q se cayo el puente?es muy sencillo responder a esta pregunta y es por varias razones justificables: en primer lugar,la friccion constantes de los automotores con un peso excedente no tolerable,y porsupuesto la falta de calculos en funcion de la resistencia de los materiales utlizados en bse a la altura, viento, humedad,y la fuerza de la corriente del agua y la accion de rose en las paredes del mismo. es decir,este diseño rudimentario no se proyecto para brindar seguridad en eventos como estos. gracias............

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo