miércoles, 27 de junio de 2007

JOHN JAIRO JUNIELES


Escritor, periodista e investigador cultural colombiano. Nació en Sincé – Sucre en 1970, Vivió muchos años en Cartagena de Indias, donde estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de Cartagena.
Se inició en el periodismo en El Universal de Cartagena. Ha participado en talleres de la Fundación para un Nuevo Periodismo Iberoamericano. Fue periodista del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.
Es colaborador de las revistas: Barcelona Review, y Ariadna (España), Proyecto Sherezade, Manitota University (Canadá), Spanic Culture Review, George Mason University (Estados Unidos); Viacuarenta y Noventaynueve, de Colombia.
Distinciones y Reconocimientos
  • II Premio Internacional de Poesía Ciudad de Alajuela, convocado anualmente por la Municipalidad de la ciudad de Alajuela (Costa Rica), con el libro Viajero con pasaje a tierra extraña,2005.
  • Nominated for The Rolex Mentor and Protégé Arts Initiative (Mentoring patronage program that selects young artists in five artistic domains) 2003.
  • Premio Nacional de Poesía Ciudad de Bogotá. Instituto de Cultura de Bogotá – Alcaldía de Bogotá, 2002
  • Beca Nacional de Novela. Ministerio de Cultura de Colombia, 2002.
  • Premio Nacional de Cuento Universidad Metropolitana. Ciudad de Barranquilla, 1996.
  • Premio Nacional de Cuento Universidad Externado de Colombia. Bogotá, 1995.
Para leer algunas de sus obras se pueden dirigir a:


Entre otras más.

1 comentario:

  1. EXCELENTES TUS POEMAS JOHN JAIRO,TUVE EL HONOR DE COMPARTIR CONTIGO EN LA ULTIMA SEMANA DE LA SINCEANIDAD, YA QUE FUI INVITADO COMO UNO DE LOS NUEVOS ESCRITORES DE MI MUNICIPIO.
    SEGUIRE LEYENDO TUS ESCRITOS PARA APRENDER DE TI.

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo