viernes, 13 de febrero de 2009

Sincé Digital, un proyecto vanguardista

A partir del 15 de marzo los sinceanos podrán disfrutar sin ningún costo del acceso a la amplia telaraña mundial (Internet), proyecto concertado entre la alcaldía municipal de Sincé y el ministerio de comunicaciones. “El objetivo del proyecto es crear dentro de la ciudadanía una nueva cultura basada en la practica de nuevas tecnologías de la información y la comunicación que facilite a la comunidad estudiantil la labor investigativa” puntualizó Luis Gabriel Galé, Coordinador del proyecto Sincé Digital.


¿Cómo funcionará?

Desde un computador portátil ó de mesa, que tenga tarjeta de red inalámbrica y que se encuentre dentro del área de cobertura se puede acceder a la red. Ocho puntos ó zonas click, serán habilitadas en sitios estratégicos para que las personas que no cuentan en su casa con una computadora, puedan aprovechar gratuitamente el servicio de Internet.

Algunas páginas tendrán el acceso denegado especialmente aquellas con contenido obsceno, bajo la insignia de Internet Sano se pretende inculcar valores y mejor aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que Sincé es municipio pionero en implementar el proyecto en la región. Mayor información, oficina de prensa de la Alcaldía Municipal de Sincé.




10 comentarios:

  1. Grandes cosas ideas que nos depara el destino y nuestra Sagrada Madre la Virgen del Perpetuo Socorro.

    Felicidades por este gran logro.

    Creo que todos los sinceanos ausentes de nuestra amada tierra, los que triunfamos, los que estamos triunfando y los que estamos haciendo esfuerzos: y sacrificios por triunfar, estamos muy orgullosos de este logro tecnológico para nuestros hermanos paisanos.

    Atte: Ing. John Carlos Arrieta Arrieta.

    ResponderEliminar
  2. que bien el pueblo avanza a pasos agigantados a la nueva era de la tecnologia. y ayer me vi cuenta aunke no este terminado el proceso de instalacion algunas persona ya utilizan el servicion en el parke eso me agrada.!!


    pero ahora no comienxen con ese lio de las peleas politicas diciendo de ke el "ALCALDE" fue el que planeo todo y fue el que mando a poner este servicio que le faltaba al pueblo no señores este servicio fue ... gracias al ministerio de comunicaciones y empresas privadas como D-LINK que desde el año 2007 lo estaban planeando.. y si no creen busque algo se ke llama TERRITORIOS DIGITALES aparecera una lista donde esta sincelejo, since y otros municipios del pàis.
    cuyo ejemplo es la cuidad de medellin que desde el 2006 tiene este servicio para integrar al sector educativo (.EDU) comercial (.COM), y al govierno . para saber los planes y proyectos a realizar .
    si para saber que va a realizar la alcaldia y para que los ciudadanos puedan dar su punto de vista ....

    .
    .
    .
    .


    . ATT . ING. Mad

    Osaka .japon

    ResponderEliminar
  3. Me alegra sinceramente que esta idea se haya hilvanado pa` mi pueblo. Me parece muñeca e`burro. Creo que saca un poco a Sincé del rezago y lo vuelve un municipio mucho más vanguardista, proclive al desarrollo, en el que nuestros paisanos estan abiertos y partícipes a las ventajas que ofrece el ciberespacio. Se lució el ministerio con este benigno proyecto. Por fin el centralismo se acuerda de la periferia, supongo debe ser por que la ministra de comunicaciones es sincelejana.

    Atte: Anton Jiménez Mesa.
    Bogotá.

    ResponderEliminar
  4. Proyectos como este son indispensables para el desarrollo de nuestro municipio, desde mi punto de vista, y como futuro Ingeniero de Telecomunicaciones considero que esta es la puerta para reducir la brecha tecnologica e ingresar a la era del desarrollo Digital; y por el conocimiento que tengo del proyecto en el que se estan basando "Medellín Digital" y del cual he sido participe en la parte educativa, este es solo el inicio de un proyecto muy grande, con el que de manejarse adecuadamente se pueden conseguir cosas grandes y atractivas.

    Que bueno que se sigan desarrollando este tipo de proyectos y que se puedan seguir presentando propuestas dentro del mismo.

    Hasta pronto y exitos en el desarrollo de esta idea tan innovadora.

    Atte:
    ING. JOSE RAFAEL LASTRE VERGARA
    Medellín-Colombia

    ResponderEliminar
  5. Proyectos como estos no se pueden quedar en que los alumnos de colegio tengan acceso gratuito a internet en determinados puntos. creo que había que llevar esta tecnología a los sitios vulnerables del municipio y a través del enorme potencial que tiene intenet ayudar a capacitar a estas personas a que ellos mismos contribuyan a la solucion de sus problemas mediante video conferencias, cursos, tutoriales...., creo que si este proyecto se queda en la simple conexion a intenet inalambrica gratis no abríamos avanzado ni un paso en la dirección del desarrollo.

    El reto que queda ahora es: "Como hacer para que esta tecnologia llegue a sin distinción a todos los habitantes de Sincé y como ayudar para que con esta herramienta puedan salir soluciones a los diversos problemas de los habitantes de nuestro querido municipio" Atte, Ing. Alberto Meneses Anaya

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENA GESTION LA DEL ALCALDE HÉCTOR OLIMPO ESPINOSA OLIVER

    No seamos obtusos, es cierto que los Territorios Digitales y muchos proyectos más están centralizados, se necesita un Alcalde piloso y gestionador para que estos proyectos se puedan jalonar y ejecutar, porque el Alcalde vive las 24 horas, pendientes de ellos y busca las mil formas de conseguir recursos y proyectos que desarrollen el municipio. En un año podemos enumerar muchas cosas que estaban durmiendo el sueño de los justos, pero él se encargó de gestionar.
    _Territorios Digitales.- Sincé Digital, es el primer municipio en el Departamento en tener esta red inálambrica.
    -Casa del Cultura- Empieza laII Fase.
    -Sede del SENA- De otros municipios vienen a estudiar acá.
    -Ampliación de Familias en Acción, con una cobertura de un 90 por ciento.
    -Parque de Granada- Por gestión de una empresa de gas canadiense.
    -Adecuación de salas de Informática en Bazan, Cocorote, Moralito,Palermo,Vélez y las instituciones educativas de la zona urbana.
    Y muchas cosas mas..............seguiremos informandoles.....

    ResponderEliminar
  7. Sincè:Sinònimo de gente Religiosa consagrada a la queridìsima VIRGEN DEL PERPETUO SOCORRO.

    Me siento muy orgullosa de mi tierra ,que cada dìa estè avanzando y màs en la implementacìòn de las famosas TIC,la tecnologìa de la informaciòn y la comunicaciòn.
    Con el proyecto Sincè Digital es un gran logro,ajalà se extienda a todas las comunidades y no se quede nadie analfabeta en tecnologìa.
    Felicitaciones a todos los que se proponen a desarrollar dichos proyectos,sigan asì mis queridos paisanos,desde La Samaria los apoyo muchos èxitos.
    Atte,
    Marìa Mirandam

    ResponderEliminar
  8. aja y porq bloquearon a la pagina de facebook....

    ResponderEliminar
  9. Lastima que hallan bloquedo el facebook espero que no sea por mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  10. eso fue lo peor q hicieron q la desbloqn rapido................

    ResponderEliminar

Opina sobre este artículo